Buscando alquileres, espere...
Inicia la sesión o crea una cuenta

Praga, Alquileres vacacionales

PRAGA

Introducción

En el centro de Europa se sitúa la capital de la República Checa con 1,2 millones de habitantes, es la ciudad más poblada del país y la ciudad más importante de la región de Bohemia. Existe un amplio abanico de apartamentos vacacionales en Praga, por lo que no tendrás problema a la hora de buscar alojamiento para tu estancia.

Praga se compone de la unión de cinco antiguas ciudades y está bañada por las aguas del río Moldava.
Tradicionalmente ha sido el centro político, cultural y económico de la República Checa.

Cada uno de los barrios praguenses tiene su ambiente peculiar y un encanto excepcional donde poder disfrutar de la estancia en los apartamentos vacacionales. Praga se presenta como una ciudad variable a la que le gusta cambiar de estilos: es romántica y apresurada, antigua y moderna, pero, sobre todo, es una ciudad totalmente cosmopolita.

Si piensas viajar de turismo a Praga, te conviene alquilar apartamentos vacacionales en Praga y saber que si bien es una gran ciudad, la zona de mayor atractivo turístico, o sea, la que has de visitar, no es demasiado grande. Los lugares de mayor interés turístico están bastante concentrados, por lo que podrás disfrutar de tu visita a pie, dando fantásticos paseos.

 Dónde alojarse

Al ser una de las ciudades más turísticas de Europa, Praga cuenta con una innumerable oferta de alojamientos turísticos. Tanto si buscas apartamentos vacacionales en Praga como hoteles para dormir en Praga, desde Endeus te aconsejamos estas tres zonas:

– Staré Mesto, la Ciudad Vieja es sin duda una de las mejores zonas para dormir en Praga. La opción más cómoda si vas de turismo a la capital de la República Checa, ya que es aquí donde se concentra la mayor parte de su valor histórico. Aunque los alojamientos en esta zona son un poco más caros, merece la pena estar alrededor de la Plaza de la Ciudad Vieja y del reloj astronómico.

– Malá Straná, la Ciudad pequeña, esta zona de la ciudad se encuentra justo al cruzar el Puente de Carlos, el más famoso de la ciudad. Es una zona estupenda para alojarse en apartamentos vacacionales en Praga, con mucho ambiente y rodeada de palacios y edificios históricos. Además está a tan solo 10 minutos andando hasta la plaza de la Ciudad Vieja.

– Castillo de Praga, Hradčany, si buscas un barrio tranquilo donde poder descansar por la noche después de un largo día de turismo por Praga, este es el tuyo. Esta zona está bien comunicada, y muy cerca de la ciudad vieja, pero por la noche es una zona bastante tranquila, sin apenas restaurantes ni mucho jaleo. La oferta hotelera es más reducida que en el centro pero encontrarás fantásticos apartamentos vacacionales en Praga a buen precio.

Monumentos y lugares de interés

Praga es una ciudad tan bella que podríamos considerarla un museo en sí misma. Piérdete por el casco antiguo, descubre sus rincones y por supuesto no dejes de visitar:

– Puente de Carlos, es el monumento más famoso de Praga y comunica la Ciudad Vieja (Staré Mesto) con la Ciudad Pequeña (Malá Strana). Es el puente más antiguo de Praga, está construido sobre el río Moldava. Pasea por sus 516 metros de longitud mientras contemplas las 30 estatuas con las que está decorado.

– Plaza de la Ciudad Vieja, este sin duda es uno de los rincones más antiguos y acogedores de Praga. En esta plaza destacan la Iglesia de Nuestra Señora de Týn, la Iglesia de San Nicolás y el Ayuntamiento de la Ciudad Vieja. Pasea por sus callejones aledaños.

– Reloj astronómico de Praga, es el reloj medieval más famoso del mundo. Fue construido en 1410 por el maestro relojero Hanus y perfeccionado por Jan Taborsky en el siglo XVI.

– Castillo de Praga, se trata de una ciudadela compuesta por hermosos palacios, edificaciones eclesiásticas, jardines y pintorescas callejuelas. Se construyó en el siglo IX y es el castillo más grande del mundo. El Castillo de Praga es el monumento cultural e histórico nacional más importante, símbolo de más de mil años de desarrollo del estado checo.

– Catedral de San Vito, es la catedral más importante de Praga y está construida dentro del castillo. En su interior puedes encontrar la tumba de Wenceslao IV (El rey bueno), las Joyas de la Corona, además es el lugar de coronación de los reyes de Bohemia. Desde Endeus te recomendamos que subas a la torre para ver una de las vistas más bonitas de Praga.

Alrededores

Si tu visita dura más de 3-4 días, te recomendamos que te alojes en uno de los apartamentos vacacionales en Praga que te proponemos y si te apetece hacer alguna excursión fuera de la ciudad checa, te aconsejamos que visites alguno de estos lugares con encanto:

– Castillos de Karlstejn y Kriklovat, estos dos castillos medievales están cerca de la ciudad. Si vas en coche puedes visitarlos en un mismo día. El castillo de Karlstejn, destaca por su emplazamiento en una fantástica colina. Fue remodelado en el siglo XVI y es de estilo renacentista. El castillo de Kriklovat, se encuentra en una zona montañosa y boscosa, se construyó como residencia de caza del rey. A pesar de haber sufrido varios incendios y remodelaciones, conserva el estilo gótico de su construcción en el S. XII.

– Cesky Krumlov, esta ciudad medieval se encuentra a 175 kms de la capital checa pero os aseguramos que no os vais a arrepentir de ir. Quizás sea la ciudad más hermosa de la República Checa, de hecho se conoce como la joya de Bohemia del sur. Piérdete en su entramado de callejuelas medievales con vestidos renacentistas y caretas barrocas. Cesky Krumlov, es una ciudad bañada también por el río Moldava, y cuenta con un castillo inmenso.

– Campo de Concentración de Theresienstadt, si quieres aprender más sobre el holocausto, te animamos a que vayas a Terezín. En el campo de concentración podrás ver los barracones, los patios, las celdas y otras habitaciones. Existe un túnel subterráneo de casi un kilómetro por el que iban los reclusos, el recorrido es angustioso y se hace realmente largo.

Comida típica

En la gastronomía checa, la carne de cerdo junto a la de vacuno son las protagonistas. Si vas de viaje a Praga no dejes de probar los platos típicos, maridados con una buena cerveza ¡a muy buen precio!

– Goulash, este es uno de los platos más famosos del país. Se trata de un plato especiado preparado a base de carne vacuna, cebollas, pimiento y pimentón.

– Sopas, es uno de los platos estrella, ya que es un plato que sienta muy bien en los días fríos. Hay muchos tipos, pero os recomendamos que probéis la ceská bramborová, se considera la sopa nacional y es cien por cien vegetal (lleva zanahorias, champiñones y patatas) y la Zelnacka, que es una sopa hecha a base de col con panceta.

Sign up for our newsletter