Buscando alquileres, espere...
Inicia la sesión o crea una cuenta

Oporto, Alquileres vacacionales

OPORTO

 Introducción

Es la ciudad más importante de Portugal por detrás de Lisboa, con una población de 1,7 millones de habitantes. Se encuentra situada al norte de Portugal tocando con la desembocadura del río Duero. Encontrarás una gran variedad de apartamentos vacacionales en Oporto, adaptados a todos los gustos y bolsillos.

Oporto es un destino muy atractivo para los turistas españoles por la cercanía con España.   La mejor temporada para visitar Oporto es entre abril y septiembre tanto por el buen tiempo como por la disponibilidad de los apartamentos vacacionales en Oporto.

Es una ciudad ideal para recorrerla andando, disfrutar de sus callejuelas, de sus estilosos barrios y villas señoriales.

Dónde Alojarse

Oporto ofrece una multitud de alojamientos, de hecho encontrar un alojamiento es tarea fácil. Oporto es una ciudad pequeña que se puede ver relativamente en poco tiempo y la mejor manera para conseguir eso la tiene Endeus, que te ofrece la posibilidad de alojarte en el centro en apartamentos vacacionales en Oporto, en una excelente ubicación para no perder tiempo en transporte.

A continuación os mostramos algunas de las zonas donde alojarse en Oporto:

– Centro histórico de Oporto: donde se encuentran las zonas de Baixa y el casco antiguo. En las zonas de Bolhão, São Bento, Trindade, Ribeira el ambiente es típico de edificios antiguos. Esta es la mejor opción para alojarse si lo que deseas es priorizar en una buena ubicación y no perder tiempo en transporte público, te ayudamos a escoger los mejores apartamentos vacacionales en Oporto.

– Centro moderno de Oporto: esta zona está delimitada entre la casa de la música hasta la playa Matosinhos, y toda la gran avenida de Boavista.

– En los alrededores del centro de Oporto: son zonas de fuera del centro de Oporto pero que están bien comunicadas mediante autobús o incluso en según que zonas metro. En está zona también encontrarás una gran diversidad de apartamentos vacacionales en Oporto donde alojarte y disfrutar de esta ciudad.

Monumentos y lugares de interés

Los lugares de interés y las principales zonas donde se encuentran los monumentos emblemáticos de Oporto son:

– Plaza de la Libertad, situada en el centro de Oporto, al lado de la plaza se encuentra la Avenida de los Aliados que es uno de los principales ejes de Oporto.- Rua Santa Catarina, es la arteria comercial principal de Oporto donde se pueden disfrutar de las tiendas y cafés, entre los que destaca el majestuoso Café Majestic.

– Ribeira, es una de las zonas más bonitas para pasear y disfrutar de Oporto al encontrarse junto a la orilla del río.

– Vila Nova de Gaia, es una zona totalmente diferente al resto ya que en este lugar podemos encontrar todas las bodegas de vino de Oporto.

– Foz, se encuentra en la zona del Océano Atlántico y se caracteriza porque en su paseo marítimo destacan dos fortificaciones, el Castillo del Queso y el Fuerte de San Juan Bautista.
Existen muchos apartamentos vacacionales en Oporto y puntos de interés que son imprescindibles para ser visitados.

– Catedral de la Sé de Oporto, el edificio religioso más importante de la ciudad  situado en la parte más alta de Oporto.

– Iglesia y Torre de los Clérigos, es uno de los símbolos de Oporto y la torre más alta de Portugal. Desde lo alto de la torre se pueden apreciar las mejores vistas de toda la ciudad.

– Mercado do Bolhao, es el mejor lugar para disfrutar la maravillosa ciudad de  Oporto.

– Estación de San Beneto, es una de las visitas más especiales de Oporto ya que la estación fue construida a finales del siglo IX sobre los restos del antiguo convento de San Beneto.

– Palacio de la Bolsa, es la sede de la asociación comercial de Oporto.

– Librería Lello e Irmao, estas librerías son de ensueño por eso mismo sus grandes estanterías y sus miles de libros han aparecido en películas como Harry Potter.

– Iglesia de San Francisco, es otro de los edificios religiosos de Oporto. En su interior podemos encontrar unas pequeñas catacumbas.

– Casa de la Música, fue construida en 2001 con una arquitectura vanguardista, es uno de los nuevos símbolos de Oporto.

– Jardines del Palacio de Cristal, es un bonito lugar para descansar situado en la parte alta de Oporto y desde sus miradores se pueden obtener unas vistas impresionantes.

– Iglesia de San Lorenzo dos Grilos, es una iglesia diferente al resto de las iglesias que se encuentran en la ciudad de Oporto. En su interior está el Museo de Arte Sacra y Arqueología.

– Casa do Infante, se trata de una antigua casa real. En esta casa nació Enrique el Navegante y sirvió para alojar a los huéspedes de la casa real.

Comida Típica

  • La Francesinha: se trata de un sándwich relleno de diferentes tipos de embutido portugueses, salchicha, jamón, carne, quesos y salsa picante hecha de tomate y cerveza.
  • Las Tripas à moda do Porto: es un estilo a los callos madrileños pero en este caso de Oporto y con historia. Se trata de guiso de tripas, chorizo, judías, acompañado de un plato de arroz.
  • El bacalhau a la à Gomes de Sá: bacalao desmigado marinado en leche, hecho al horno con patatas, cebolla, ajo, perejil, huevos duros y aceitunas negras. Es uno de los platos más comunes en la parte norte de Oporto al tratarse de un plato sano y económico.
  • Pulpo, gambas y marisco: estos ingredientes son parte de muchas recetas portuguesas. El Pulpo puede ser cocido o a la brasa, las gambas suelen ir acompañadas de arroz con frijoles. En la parte de Matosinhos es donde se encuentran los mejores restaurantes de marisco de Oporto.
  • Pasteis de nata: los portugueses son buenos reposteros y eso se nota en cada uno de los escaparates que puedes encontrar en las diferentes ciudades. El pastéis de nata es el dulce nacional de Portugal, hecho con base de hojaldre relleno de una especie de natillas.

Sign up for our newsletter