Buscando alquileres, espere...
Inicia la sesión o crea una cuenta

Lisboa, Alquileres vacacionales

LISBOA

Introducción

Lisboa es la capital de Portugal y a su vez la ciudad más grande y rica de este país. Está situada en la desembocadura del río Tajo, ubicación que la convirtió en una de las ciudades más influyentes para la dominación del Atlántico. En Lisboa viven algo más de 540.000 personas, aunque en su área metropolitana se concentran más de 2.810.000 habitantes. Además dispone de miles de alojamientos, encuentra los mejores apartamentos vacacionales en Lisboa para poder disfrutar por completo de esta maravillosa ciudad.

Lisboa ofrece una historia rica y variada, una animada vida nocturna y un clima  magnífico durante todo el año (veranos calurosos, otoños y primaveras luminosos con temperaturas agradables e inviernos suaves). Esta ciudad es famosa por su hospitalidad y por la forma familiar de recibir a sus visitantes en los encantadores apartamentos vacacionales en Lisboa.

La ciudad de Lisboa muestra a la perfección el estilo portugués, una combinación de la cultura moderna sin olvidar su historia y tradiciones.

¿Por qué visitar Lisboa? Es una de las capitales más bonitas y sin embargo menos visitadas. En Endeus somos unos enamorados de la ciudad, y os recomendamos este destino vacacional sin duda y que os alojéis en nuestros apartamentos vacacionales en Lisboa. Puedes callejear sin prisa y contemplar sus vistas desde los siete miradores de sus siete colinas. Dejaros seducir por la magia de la ciudad del Fado.

Dónde alojarse

Las mejores zonas donde alojarse en Lisboa son las más céntricas, ya que están perfectamente comunicadas y es ahí donde se concentra lo más bonito de esta ciudad. En Endeus tenemos una gran diversidad de apartamentos vacacionales en Lisboa, es una de las capitales europeas con la mejor relación calidad – precio.

– Baixa, esta es la zona más céntrica de Lisboa. Recorre desde el Rossio hasta la Plaza del Comercio y está rodeada a un lado por el Barrio Alto y el Chiado, y al otro por la Alfama y Castello. La Baixa es un barrio animado, que se sitúa cerca de todo, perfecto para hacer turismo, ir de compras o salir por la noche. Aquí encontrarás alojamientos en apartamentos vacacionales en Lisboa para todos los bolsillos y gustos. Eso sí, es un barrio muy concurrido por turistas, ruidoso y que además deberás reservar con tiempo.

– Chiado es una pequeña zona situada al lado de la Baixa y del Barrio Alto. Aquí están las tiendas más conocidas y las boutiques más elegantes de Lisboa. En Chiado se sitúan muchos de los principales atractivos de la ciudad, como el Ascensor de Santa Justa, el Convento de Carmo, el Museo Chiado o sus conocidos cafés Art Deco donde hacer una parada siempre es buena opción.

– Barrio Alto, este barrio también es una buena zona para alojarse en Lisboa. Aquí encontrarás tanto hoteles, como apartamentos vacacionales en Lisboa bien situados y con una oferta amplia de restaurantes y locales para salir. A la hora de moveros a otras zonas de la ciudad lo más aconsejable es coger el metro, por lo que aconsejamos buscar un hotel cercano a la parada Baixa-Chiado.

– Avenida da Liberdade, esta zona recorre la Plaza de Restauradores hasta Marqués de Pombal. Zona señorial con magnificas tiendas y teatros, donde se sitúan numerosos hoteles de cuatro y cinco estrellas. Tiene la ventaja de que está muy cerca del centro histórico de Lisboa y en una zona muy agradable. Lo peor son los problemas para aparcar.

Monumentos y lugares de interés

Es una ciudad perfecta para verla sin agobios en dos o tres días y que mejor para ello que alojarte en nuestros apartamentos vacacionales en Lisboa. Acogedora y con encanto, la capital portuguesa no dejará a ningún turista indiferente. Déjate llevar por sus calles empinadas y vive la experiencia de subir en elevador y montar en tranvía.

– Plaza del Comercio, situada en la Baixa Pombalina y abierta al Tajo, es uno de los símbolos de la ciudad. Te aconsejamos subir al mirador del Arco Triunfal de Vía Augusta, para obtener una buena panorámica de la plaza.- Plaza del Comercio, situada en la Baixa Pombalina y abierta al Tajo, es uno de los símbolos de la ciudad. Te aconsejamos subir al mirador del Arco Triunfal de Vía Augusta, para obtener una buena panorámica de la plaza.

– Plaza del Rossio o Plaza Don Pedro IV, es el centro neurálgico de Lisboa. Está situada en la Baixa, en el extremo norte de la Rua Augusta y a poca distancia de la Plaza de los Restauradores. Es la zona más animada de Lisboa ya que a los lados de la plaza encontrarás las tiendas, bares y restaurantes más conocidos de la ciudad. Además, en ella se encuentra el Teatro Nacional Doña María II, la estación ferroviaria del Rossio y el café Nicola, el más famoso de la ciudad.

– Torre de Belém, declarada Patrimonio de la Humanidad, esta emblemática torre medieval fortificada a orillas del Tajo es desde donde partían las carabelas en sus expediciones hacia otros continentes.
– Monasterio de los Jerónimos, junto a la Torre de Belém, es la visita turística más popular de Lisboa. En 1983 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

– Elevador de Santa Justa, es de estilo neogótico, compuesto por una estructura de hierro inspirada en la Torre Eiffel. En su interior, hay dos ascensores recubiertos de madera que transportan a los viajeros hasta una amplia terraza donde podrás obtener unas buenas vistas del río y de toda la Baixa, la Plaza de Rossio, la Plaza del Comercio y el Castillo de San Jorge.

Alrededores

– Sintra, la excursión favorita de quienes hacen turismo en Lisboa y sus alrededores. Es un pueblo pequeño, tradicional y situado a media hora en coche desde Lisboa También se puede llegar en autobús y en tren. Callejea por sus calles y no dejes de probar la Queijada de Sintra, un pastel pequeño hecho a base de requesón.

– Estoril, a 25 kilómetros de la capital lusa, se encuentra esta población elegante y llena de estilo situada en la preciosa línea costera que se extiende al oeste de Lisboa. La población ofrece magníficos restaurantes, hoteles de alto nivel y el mayor casino de la Península Ibérica. Además puedes ir paseando por su paseo marítimo hasta Cascais, una buena alternativa para conocer un lugar emblemático de Portugal.

Comida típica

Si eres un amante de la gastronomía, Portugal es tu destino. Con una cocina tradicional y casera hará las delicias de los paladares más exigentes.

– Bacalao, en todas sus formas es una opción excepcional: en ensalada, asado con salsa o mezclado con otros ingredientes. Es una opción estupenda para seducir al paladar. Los más populares son el bacalao con natas y el bacalao à bras.

– Sardinas asadas, típicas del mes de junio son un aperitivo barato y muy sabroso.

– Los pasteles de Belém, son una variedad particular del típico pastel de nata portugués que se puede encontrar en cualquier pastelería de Lisboa, pero tienen una receta patentada y secreta que los hace únicos y diferentes. Pruébalos en la fábrica.

 

Sign up for our newsletter