Buscando alquileres, espere...
Inicia la sesión o crea una cuenta

Venecia, Alquileres vacacionales

VENECIA

Introducción

Venecia es una ciudad italiana bellísima, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Situada al noreste de Italia, está construida sobre un archipiélago de 118 pequeñas islas unidas entre sí por 455 puentes, y las malas lenguas dicen que algún día llegará a desaparecer. Además encontramos una gran variedad de apartamentos vacacionales en Venecia donde poder disfrutar de esta maravillosa ciudad que enamora por cada uno de sus rincones.

Bienvenidos a la ciudad del amor. Serán sus canales, su arquitectura renacentista o sus palacios… Pero para muchos es la ciudad perfecta para viajar en pareja.

Fundada en el siglo V, estuvo bajo el dominio de Constantinopla durante unos años, aunque luego se estableció como ciudad-estado independiente especializada en la navegación y el comercio marítimo. No sería hasta 1866, y tras pasado por dominio francés y austríaco, cuando Venecia se incorporaría a Italia.

Una de sus principales atracciones turísticas son los paseos en góndolas (y sus gondoleros). Estas están más enfocadas al turismo, dado que los locales utilizan generalmente el vaporetto para desplazamientos entre los diferentes puntos de la ciudad, ya que no existe el transporte rodado.

Dónde alojarse

Algunos turistas buscan apartamentos vacacionales en Venecia en la misma ciudad. Pero la mayoría prefieren buscar alojamiento en Venecia en los pueblos cercanos, ya que suelen ser más económicos y de fácil acceso a la ciudad.

Es por ello que en ocasiones resulta un poco complicado encontrar apartamentos vacacionales en Venecia. En el centro de la ciudad, además de precios desmesurados, es complicado el acceso peatonal (y más con equipaje).

– San Marcos: esta zona te permite moverte a pie por todo el centro de la ciudad, y poder disfrutar de ella también de noche. Sin embargo, los precios son bastante elevados.

– Dorsoduro: se trata de una zona estudiantil. Está separada del centro tan sólo por un puente. Y aunque parezca un poco alejado, está a sólo un paseo andando de los principales monumentos. Es una buena zona para encontrar apartamentos vacacionales en Venecia más económicos al estar un poco más alejado del centro.

– Cannaregio: es la mejor opción si quieres visitar otras ciudades cercanas a Venecia, ya que se sitúa a pocos minutos de la estación de tren. Y tan sólo está a un kilómetro del centro de la ciudad. En Cannaregio es una buena opción encontrar apartamentos vacacionales en Venecia sobretodo si es únicamente para pasar una noche, ya que su situación la hacen un punto de interés para viajar y descubrir otras ciudades.

– Santa Croce: es la mejor opción si pretendes viajar en coche, ya que es la única zona que permite circular con automóvil. Aunque esto significa que el tráfico es bastante abundante. Además, tienes en este barrio estacionamiento público y la estación de autobuses.

Monumentos y lugares de interés

– Plaza de San Marco: es el verdadero corazón de la ciudad. Se caracteriza por los edificios que la flanquean, así como de la famosa Basílica de San Marcos y su famoso campanario. Esta plaza además sufre inundaciones al entrar agua de los canales cuando hay marea alta y periodos de largas lluvias.

– Basílica de San Marcos: de estilo bizantino, en donde predominan los mosaicos y el color dorado, es una verdadera joya arquitectónica, y su interior, uno de los más bellos del mundo. Posee el rango de catedral, iglesia patriarcal y basílica. Fue construida en el siglo XI. Su acceso es gratis, así que todo aquel que visite Venecia no puede dejar de entrar a esta maravillosa basílica.

– Torre del campanario: situada junto a la catedral, son de estilos totalmente diferentes. La torre original se derrumbó a principios del siglo pasado, por lo que tuvo que ser reconstruida por completo en 1912. Desde lo más altos se pueden apreciar unas estupendas vistas de la ciudad.

– Torre del campanario: situada junto a la catedral, son de estilos totalmente diferentes. La torre original se derrumbó a principios del siglo pasado, por lo que tuvo que ser reconstruida por completo en 1912. Desde lo más altos se pueden apreciar unas estupendas vistas de la ciudad.

– Palacio Ducal: este edificio de estilo gótico forma parte de un conjunto arquitectónico que tiene su origen entre los siglos X y XI. Posee una de las fachadas más bonitas de Venecia, así como también se debe destacar su patio interior y la gran colección de obras artísticas que se encuentran en él.

– Puente Rialto: se trata de uno de los 4 puentes que cruzan el gran canal y el más antiguo de todos. No importa a la hora que vayas, siempre está repleto de gente. Cerca de éste se encuentra el mercado del mismo nombre, el cual fue el verdadero culpable de que se estableciera en este punto de la ciudad un puente.

Alrededores

– Padua: se sitúa a menos de una hora de Venecia en coche o bus, y a tan sólo media hora en tren. Esta ciudad es famosa por su universidad entre otras cosas. Su basílica fue dedicada a San Antonio y construida en el siglo XIII. De ella hay que resaltar su interior, aunque también es posible visitar varios claustros y el museo dedicado a San Antonio de Padua. Es una ciudad donde encontramos tanto habitaciones estudiantiles como apartamentos vacacionales en Venecia.

– Verona: está ciudad está un poco más alejada que Padua de Venecia. Se tarda sobre una hora y media tanto en coche como en tren. Es una de las ciudades más bonitas y románticas de Italia, la cual vió nacer a Romeo y Julieta. Su Arena es uno de los anfiteatros romanos más importantes tras el Coliseo de Roma. También es muy típica la casa de Julieta. La tradición cuenta que este edificio del siglo XIII era el palacio de los Capuleto. En esta ciudad literaria podemos disfrutar de apartamentos vacacionales en Venecia con encanto.

– Burano: es una opción más cercana a Venecia, pero no por ello menos bonita. Se tarda poco tiempo en visitar y se puede llegar a esta isla con el Vaporetto. Sus casas de colores son lo más característico de Burano.

– Murano: esta isla vecina de Venecia es mundialmente conocida por su trabajo artesanal del cristal. Su iglesia, Santa María y San Donato es de las más antiguas de la laguna. Se puede llegar a ella mediante el vaporetto.

Comida típica

– Baccala mantecato, es una mousse de bacalao salado, preparado con aceite, que se sirve sobre polenta como entrante.

– Fegato alla Veneziana,  hígado de ternera tierno cortado en pequeños trozos, frito con cebollas, aceite y mantequilla que se sirve con polenta. Este es el plato de carne favorito en la ciudad italiana.

– Spaghetti con vongole, por supuesto la pasta siempre es buena opción en Italia. Estos espaguetis con diminutas almejas salteadas con vino blanco, ajo y perejil, os encantarán.

Sign up for our newsletter