Buscando alquileres, espere...
Inicia la sesión o crea una cuenta

Madrid, Alquileres vacacionales

Madrid

Introducción

La capital española es una de las ciudades preferidas por los turistas de todo el mundo para alquilar apartamentos vacacionales. Su gran oferta cultural y de ocio la hacen ser una ciudad que nunca duerme.

Madrid posee la categoría histórica de villa, siendo la ciudad más poblada de España y una de las más grandes de Europa. En ella se sitúan las sedes del Gobierno, las Cortes Generales, los diferentes ministerios e instituciones gubernamentales, así como la residencia oficial de los reyes de España y del presidente del Gobierno.

A pesar de no ser una de las ciudades más antiguas o con más historia del país, su céntrica localización la hizo ser en el siglo XVI sede de la Corte, convirtiéndose así en la primera capital permanente de la monarquía española. Este hecho cambió por completo la historia de la villa, ya que favoreció al aumento demográfico, a la prosperidad económica y al desarrollo de la cultura de la ciudad.

El siglo XIX también tuvo gran peso en la capital española. Ésta es la época del Ensanche, la industrialización, desarrollo de la literatura madrileña y creación de universidades.

En el ámbito cultural, Madrid es un gran referente tanto a nivel nacional como internacional. Cuenta con gran cantidad de museos como el Museo del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museo Thyssen-Bornemisza, entre otros.

Madrid ofrece una gran abanico de facilidades, en cuanto al transporte, el transporte público es rápido y barato. Además encontrarás infinidad de apartamentos vacacionales en Madrid, es una ciudad que se adapta fácilmente a las necesidades de todo tipo de viajeros.

 

Dónde alojarse

Si buscas un lugar donde alojarte en Madrid, Endeus te ofrece una gran variedad tanto de apartamentos vacacionales en Madrid, como hoteles, hostales y pensiones.La oferta hotelera de apartamentos vacacionales en Madrid es muy amplia. Por ello, puedes encontrar desde camas en dormitorios compartidos por 10€ la noche hasta hoteles sofisticados y elegantes. No dudes en consultar en el comparador de apartamentos vacacionales en Madrid de Endeus cuál es la opción que mejor se adapta a ti.

– El centro: esta zona está compuesta por varios barrios como Sol, Gran Vía o Plaza España. Es la primera opción para muchos que buscan apartamentos vacacionales en Madrid dada su buena localización y proximidad con las principales atracciones turísticas de la ciudad.

Ésta es una excelente opción si quieres hacer turismo. Hay gran cantidad de apartamentos vacacionales en Madrid, de pensiones en el centro y hostales que tienen un precio asequible y que te permiten estar a tan sólo un salto del corazón de la ciudad.

Si lo que te va son las zonas comerciales, las tiendas, los teatros o ir de tapas, puedes buscar alojamiento próximo a la Puerta del Sol y la Gran Vía.

– Chamberí: es una de las zonas más elegantes, limpias y tranquilas de la ciudad. Para muchos, es una de las primeras opciones para alojarse en la capital. Es un barrio conformado por grandes avenidas, edificios de arquitectura atractiva y un buen número de galerías de arte, museos, restaurantes y locales.

Es una de las mejores opciones si lo que buscas es tranquilidad. Puedes llegar al centro dando un paseo, o utilizar el transporte público y llegar a las principales zonas de interés en tan sólo unos minutos.

– Lavapiés: a pesar de ser uno de los barrios más deteriorados de la ciudad hasta hace apenas unos años, es una buena alternativa de alojamiento barato en Madrid al centro, ya que se encuentra a escasos minutos andando de zonas como la Plaza Mayor. Hay que destacar su gran variedad de restaurantes. Puedes encontrar precios asequibles y comidas de diferentes países.

– El Retiro: este parque de 118 hectáreas es uno de los puntos más simbólicos de Madrid. Sus innumerables paseos y su amplitud hacen del Parque del Retiro un lugar perfecto para pasear, hacer deporte, o disfrutar de sus estatuas, fuentes y monumentos.

Monumentos y lugares de interés

– Palacio Real: este impresionante edificio del siglo XVIII es la residencia oficial de la Familia Real Española y el mayor Palacio Real de Europa Occidental. Es muy recomendable visitar también su interior ya que alberga un valioso patrimonio histórico y artístico. Destacamos su colección de instrumentos musicales, armería, relojería, porcelana y platería.

– Catedral de la Almudena: esta iglesia está ubicada a pocos metros del Palacio Real, ya que está concebida como parte integrante del conjunto de dicho edificio. Aunque su construcción se inició a finales del siglo XIX, no se terminó hasta finales del siglo siguiente, por lo que mezcla diferentes estilos arquitectónicos como el neoclásico, el neogótico y el neorrománico. Su entrada es gratuita, así que es uno de los monumentos que no puedes perderte en Madrid.

– Puerta de Alcalá: se trata de una de las cinco puertas reales antiguas que permitían el acceso a la ciudad. Data de 1778. Se sitúa próxima a una de las entradas del Parque del Retiro, por lo que te recomendamos visitarla de camino a dicho parque. – Puerta de Alcalá: se trata de una de las cinco puertas reales antiguas que permitían el acceso a la ciudad. Data de 1778. Se sitúa próxima a una de las entradas del Parque del Retiro, por lo que te recomendamos visitarla de camino a dicho parque.

– Plaza Mayor: sus orígenes se remontan al siglo XVI, en donde se celebraba el mercado principal de la villa (a las afueras entonces de la ciudad). Tras trasladar la corte a Madrid, se comenzó un proyecto de remodelación de la plaza. Sin embargo, ésta ha sufrido varios incendios y reconstrucciones a lo largo de su historia hasta llegar a hoy en día.

– Plaza de España: es un punto clave de la ciudad por diferentes motivos. Uno de ellos es que se encuentran dos edificios que son el máximo exponente del modernismo madrileño: la Casa Gallardo y el Edificio de la Compañía Asturiana de Minas. Además, destaca por su conjunto monumental central dedicado a Miguel de Cervantes.

– Templo de Debod: esta muestra del Antiguo Egipto se sitúa a pocos metros de la Plaza de España. Tiene una antigüedad de 2200 años y fue un regalo de Egipto a España por su ayuda para salvar los templos de Nubia.

Alrededores

Si estás pensando en alquilar apartamentos vacacionales en Madrid para una larga estancia, seguramente querrás visitar otros lugares cercanos a la capital. Los de más interés y que te recomendamos son los siguientes:

– El Escorial: a tan sólo 53 kilómetros de la capital, el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial es un complejo arquitectónico compuesto por un palacio real, una basílica, un panteón, una biblioteca y un monasterio que datan del siglo XVI. Lugar de tradición monárquica, ya que en su palacio real fue residencia de la Familia Real Española, y su basílica lugar de sepultura de monarcas. Es sin duda una visita obligada por su belleza, entorno y tradición.

– Toledo: aunque se encuentre en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, está a tan sólo una hora de Madrid. Esta ciudad es antigua sede de la Corte de Castilla, y su belleza radica en la mezcla cultural que ha imperado en ella durante siglos: cristiana, judía y musulmana. Sin duda es una ciudad que merece mucho la pena visitar.

– Segovia: perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla y León, también se encuentra a una hora escasa de Madrid. Su ciudad vieja y su acueducto fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985.

Comida típica

– Cocido madrileño, consiste en un guiso cuyo ingrediente principal son los garbanzos y los secundarios, aunque con gran protagonismo, verduras, carnes y tocino de cerdo con algún embutido.

– Bocadillo de calamares, esta especialidad de calamares rebozados fritos en aceite de oliva, es un plato sencillo pero muy rico.

Sign up for our newsletter