Buscando alquileres, espere...
Inicia la sesión o crea una cuenta

Berlín, Alquileres vacacionales

BERLÍN

Introducción

Berlín, la capital de Alemania está situada al noreste del país y cuenta con gran variedad de apartamentos vacacionales en Berlín. Es la ciudad más poblada del país y de Europa Central, en ella viven más de 3,5 millones de personas.

Si estás pensando ir de vacaciones a Berlín, aquí te damos algunas claves sobre lo que debes saber de la ciudad, historia, apartamentos vacacionales en Berlín, comidas típicas, monumentos y lugares de interés, etc.

Capital de la Alemania nazi, Berlín esconde una gran historia a ambos lados de su muro, que a nadie dejará indiferente. Descubre su historia, a través de sus monumentos y calles. Visita obligada es la imponente puerta de Brandeburgo, al igual que pasear entre el frío y gris monumento dedicado al Holocausto.

También hay mucho color y arte en esta gran ciudad europea. La Isla de los Museos es un complejo compuesto por 5 museos, entre los que destacamos el Museo de Pérgamo, que alberga edificios de tamaño original como el Altar de Pérgamo o la Puerta Ishtar de Babilonia y el Museo Nuevo, donde podrás contemplar entre otras obras el Busto de Nefertiti.

Si te apetece pasear, te recomendamos visitar sus mercadillos callejeros. Los domingos se celebra el mayor mercado callejero de Berlín, el famoso Mercado de pulgas del Mauerpark, siempre lleno de gente, tanto locales como turistas, en el que podrás comprar de todo.

Pasea por sus grandes avenidas, disfruta de sus edificios vanguardistas, parques enormes y cultura callejera.

Berlín es una ciudad abierta, moderna, con un referente cultural y centro económico de Europa.

 Dónde alojarse

¿Dónde dormir en Berlín? Endeus es el mayor motor de búsqueda y comparador de alojamientos, por lo que si visitáis esta ciudad, en nuestra web te damos opciones para todos los bolsillos y gustos de manera rápida y sencilla.

Antes de nada, aquí os dejamos algunas zonas y barrios donde alojarse en apartamentos vacacionales en Berlín si visitáis la ciudad:

– Berlín Mitte (centro ciudad). Duerme en la zona más emblemática de la ciudad, en apartamentos vacacionales en pleno corazón de Berlín. Un distrito inmenso en el que se encuentran la mayoría de los atractivos turísticos.

– Charlottenburg. A 5 kms del centro es una de las zonas más baratas para alojarse en Berlín. Aquí abundan los grandes centros comerciales y tiendas de ropa.Te recomendamos alojarte en los apartamentos vacacionales de Berlín donde poder disfrutar de las compras en esta ciudad.

– Distrito de Friedrichshain-Kreuzberg. Es una zona comercial muy bien situada, ya que se encuentra a unos 25 minutos andando del pleno centro de Berlín. Kreuzberg quedó bajo la ocupación de Estados Unidos mientras que Friedrichshain quedó bajo dominio soviético.

Monumentos y lugares de interés

Como comentábamos al principio, Berlín es una ciudad moderna, abierta y cultural. A continuación, te contamos qué no debes perderte si visitas Berlín:

– Puerta de Brandeburgo, icono emblemático de la capital alemana, es la primera parada para cualquier turista que llega a la ciudad.

– Edificio del Reichstag, es la sede del Parlamento de Berlín. Un edificio histórico con una cúpula moderna que podrás visitar y conocer, reservando con antelación (hazlo online).

– Isla de los museos, magnífica obra de arte compuesta por 5 museos de renombre que albergan extraordinarias obras de arte como el Busto de Nefertiti, el Altar de Pérgamo y la imponente Puerta de Ishtar.

– Muro de Berlín, el gran símbolo de la guerra fría. Te recomendamos pasear a través de la East Side Gallery y el Memorial y centro de documentación del Muro de Berlín, donde te podrás hacer una idea de lo que supuso este gran muro de la vergüenza.

– Muro de Berlín, el gran símbolo de la guerra fría. Te recomendamos pasear a través de la East Side Gallery y el Memorial y centro de documentación del Muro de Berlín, donde te podrás hacer una idea de lo que supuso este gran muro de la vergüenza.

– Catedral de Berlín, es el edificio religioso más grande de la ciudad, ubicado justo enfrente del Palacio Imperial. Destaca por su enorme cúpula de 85 metros, a la cual puedes acceder por sus 270 escalones y disfrutar allí de las vistas de la ciudad. Las entradas puedes comprarlas allí mismo.

– Monumento al Holocausto de Berlín, homenaje a los judíos asesinados durante el régimen nazi que tuvo lugar en Alemania a partir de la década de 1930. No te vayas sin visitar su museo subterráneo, donde podrás ver testimonios reales de familias judías.

Alrededores

Si vas a pasar más de un fin de semana de vacaciones en la ciudad, te recomendamos que alquiles un apartamento vacacional en Berlín y te proponemos dos visitas que no te dejarán indiferente por razones muy diferentes.

– Campo de concentración Sachsenhausen. Al menos una vez en la vida todos deberíamos de pasar por un campo de concentración y sentir la vergüenza de la historia reciente. Conoce en primera persona cómo fue el sistema de represión Nazi, un lugar paradigmático del terror político y racista del siglo XX.

– Postdam, Potsdam es a Berlín lo que Versalles es a París: declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Descubre la ciudad de palacios y jardines extraordinarios.

Comida típica

La carne es uno de los ingredientes más populares de Berlín, protagonista en muchos de los platos típicos de su gastronomía popular.

Si vas a Berlín no puedes dejar de probar:

– Currywurst, salchicha alemana servida con salsa de tomate y curry en polvo que suele acompañarse con patatas fritas.

– Codillo de cerdo (Eisbein), suele ir acompañado con chucrut.

En contrapunto, Berlín se ha convertido en la capital vegetariana-vegana de Europa. Ofrece multitud de alternativas vegetarianas y aquí podrás disfrutar de una amplia oferta de platos y creaciones culinarias que no contienen sufrimiento animal.

Sign up for our newsletter